dimarts, 14 de febrer del 2012

Teclados

Teclados

Diferencias entre teclado mecánico y de membrana.

 
Los teclados mecánicos, constan de una serie de teclas con unos interruptores mecánicos colocadas encima de unos muelles, que son los que hacen retornar las teclas a la posición original, de modo que al ser pulsadas éstas hacen contacto con unas terminaciones metálicas del circuito impreso del propio teclado, cerrando así el circuito, y volviendo a abrirlo al dejar de pulsar por el efecto de retorno del muelle. El contacto establecido entre los terminales metálicos de las teclas y el del circuito impreso determina la señal diferenciada.
 
Los teclados de membrana, se componen de cuatro capas: la inferior tiene una serie de pistas conductores impresas; encima de ella, se coloca una capa de separación con agujeros justo debajo de cada una de las teclas; encima de esta se coloca una capa conductora con pequeñas montañas debajo de cada una de las teclas y en cada montaña un contacto metálico; encima de éstas se coloca una capa de goma para producir el efecto de retorno a la posición inicial (en vez del muelle). Cuando pulsamos una tecla, lo que hacemos es poner en contacto las dos capas conductoras, la primera con el circuito y la tercera con los contactos haciendo que el circuito se cierre, y la membrana de goma hace que se separen las capas al impulsar la tecla hacia su posición inicial





Tanto en los teclados mecánicos como en los de membrana, existen diferentes grados de dureza de las teclas, con variaciones incluso durante el periodo de pulsación. Es este factor, y no solamente el tipo de teclado, el que, en la mayoría de los casos, determina la comodidad y facilidad de uso del teclado. 

Sin embargo, los teclados mecánicos suelen requerir una pulsación más suave y con una fuerza continuada, aunque la profundidad de hundimiento de cada tecla puede hacerlo más o menos agradable dependiendo de la velocidad (pulsaciones por minuto) que queremos alcanzar al escribir. 

Por el contrario, los teclados de membrana requieren una mayor fuerza en el tramo final de la pulsación para vencer la resistencia de la capa de goma que cubre las capas puramente electrónicas. Esta mayor resistencia no supone un óbice para aquellas personas no acostumbradas a un teclado profesional de máquina de escribir eléctrica, dándoles mayor seguridad y provocando un menor número de errores al "acariciar" las teclas contiguas. Debemos recordar, sin embargo, que el teclado de membrana aguanta peor el paso del tiempo y el uso continuado, dando lugar a que ciertas teclas más usadas pierdan parte de esa resistencia a la pulsación, con la consiguiente desigualdad que notaremos al escribir e incluso llegando al extremo de que ciertas teclas pueden quedar pulsadas por la pérdida de capacidad de retorno de ciertas zonas de la membrana de goma. 
Para un uso continuado y/o profesional del teclado, para oficinistas, secretarias, escritores, etc..., la elección es clara teclado metálico. Para el resto de los usuarios, y para todos en general, recomiendo mejor probar antes de comprar.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management