- 1 gota de jabón para platos.
- 4 onzas de agua.
- 1/2 onza de alcohol de 90 °.
Si el cristal de tu escáner tiene un recubrimiento protector, prescinde entonces del alcohol. Aplica la solución con un trapo limpio o con una toalla de papel y déjala secar. Usa un paño húmedo para limpiar la parte externa de tu escáner.
También debes revisar periódicamente el sitio web del fabricante para obtener actualizaciones de drivers que contienen reparaciones para pequeños errores del software original y optimizan el rendimiento de tu escáner. Puedes inscribirte para obtener actualizaciones de drivers gratuitas de HP a través del correo electrónico al registrar tu escáner.
Obteniendo los mejores escaneos. Además del adecuado mantenimiento, muchos otros factores pueden asegurar escaneos de alta calidad:
Antes de escanear, descarta todos los elementos innecesarios, como grapas y sujetapapeles. Pueden trabarse en el escáner ocasionando daños, atascos del papel o mala calidad.En escanear múltiples documentos, primero ventila el papel. Es fácil que las hojas de papel se peguen, provocando una doble alimentación.
Ten especial cuidado con los elementos de dimensiones no estándares. Escanealos siempre por separado si son de diferente tamaño, los escáneres pueden generalmente manejar elementos de diferentes longitudes. Para elementos pequeños como talones de cheques, piensa en la posibilidad de fotocopiarlos antes de escanearlos o de agregar el elemento a la hoja de papel de tamaño estándar.
Si hace falta un adhesivo, usa una cinta con superficie rugosa . Al pegar documentos con cinta adhesiva, hazlo por la mitad de la página en lugar de hacerlo en su parte superior, de modo que el alimentador el agarre más rápidamente. Nunca uses pegamento.