- Píxel: unidad mínima representable en un monitor. Los monitores pueden presentar píxeles muertos o atascados.
- Tamaño de punto o (dot pitch): el tamaño de punto es el espacio entre dos fósforos coloreados de un píxel. Es un parámetro que mide la nitidez de la imagen, midiendo la distancia entre dos puntos del mismo color; resulta fundamental a grandes resoluciones.
- Área útil: el tamaño de la pantalla no coincide con el área real que se utiliza para representar los datos.
- Ángulo de visión: es el máximo ángulo con el que puede verse el monitor sin que se degrade demasiado la imagen. Se mide en grados.
- Luminancia: es la medida de luminosidad, medida en Candela.
- Tiempo de respuesta: también conocido como latencia. Es el tiempo que le cuesta a un píxel pasar de activo (blanco) a inactivo (negro) y después a activo de nuevo.
- Contraste: es la proporción de brillo entre un píxel negro a un píxel blanco que el monitor es capaz de reproducir. Algo así como cuantos tonos de brillo tiene el monitor.
- Coeficiente de contraste de imagen: se refiere a lo vivo que resultan los colores por la proporción de brillo empleada. A mayor coeficiente, mayor es la intensidad de los colores (30000:1 mostraría un colorido menos vivo que 50000:1).
- Consumo: cantidad de energía consumida por el monitor, se mide en Vatio.
- Ancho de banda: frecuencia máxima que es capaz de soportar el monitor.
- Hz o frecuencia de refresco vertical: son 2 valores entre los cuales el monitor es capaz de mostrar imágenes estables en la pantalla.
- Hz o frecuencia de refresco horizontal : similar al anterior pero en sentido horizontal, para dibujar cada una de las líneas de la pantalla.
- Blindaje: un monitor puede o no estar blindando ante interferencias eléctricas externas y ser más o menos sensible a ellas, por lo que en caso de estar blindando, o semi-blindado por la parte trasera llevara cubriendo prácticamente la totalidad del tubo una plancha metálica en contacto con tierra o masa.
- Tipo de monitor: en los CRT pueden existir 2 tipos, de apertura de rejilla o de máscara de sombra.
- Líneas de tensión: son unas líneas horizontales, que tienen los monitores de apertura de rejilla para mantener las líneas que permiten mostrar los colores perfectamente alineadas; en 19 pulgadas lo habitual suelen ser 2, aunque también los hay con 3 líneas, algunos monitores pequeños incluso tienen una sola.
Monitor Samsung LED 23"
- Nombre del Modelo: S23A550H.
- Código del Modelo: LS23A550HS/EN.
- Tamaño de la pantalla (cm): 23" (16:9).
- Brillo: 250 cd/m².
- Ratio de Contraste: DCR Mega 8 (Static 1.000:1).
- Resolución: 1.920 x 1.080.
- Tiempo de Respuesta: 2 ms (GTG).
- Ángulo de visión (H/V): 170°/160°(CR>10).
- Color soportado: 16.7M.
- Señal de entrada de vídeo: HDMI, D-sub.
- Sync. Signal: Separada, Compuesta, SOG.
- Conectores: HDMI, D-sub.
- Consumo eléctrico: 30W.
- Modo DPMS: 0.3W.
- Funciones: Plug&Play y DDC 2B.
- Compatibilidad de sistema operativo: Soportado.
- Función incorporada: Eco Saving, Multipantalla S/W, Samsung Magic Angle, Samsung MagicBright3, Samsung MagicColor, Off Timer, MagicTune, Customized Key, Image Size, DVI con HDCP
- Interfaz.
- Dimensiones del monitor con soporte (An x Alt x Prof): 559x349x61.
- Dimensiones del monitor sin soporte (An x Alt x Prof): 559x434x235.
- Peso del embalaje: 5.2 kg.